Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El Papa Francisco a Fontanet: “Estoy cerca de vos y de la banda”

El Papa Francisco le escribió una emotiva carta al ex líder de Callejeros, hoy preso por la tragedia de Cromañón, en respuesta a un mensaje que el ex líder de Callejeros le había escrito meses atrás, mientras estaba en Córdoba. “Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza”, escribió el Santo Padre. (CABA) Desde Roma, el Papa Francisco le envió un mensaje de...

El Papa Francisco le escribió una emotiva carta al ex líder de Callejeros, hoy preso por la tragedia de Cromañón, en respuesta a un mensaje que el ex líder de Callejeros le había escrito meses atrás, mientras estaba en Córdoba.

“Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza”, escribió el Santo Padre.

fontanet

(CABA) Desde Roma, el Papa Francisco le envió un mensaje de aliento a Patricio “Pato” Fontanet en respuesta a una carta que le había escrito el ex líder de la banda Callejeros, condenado a siete años de prisión por su participación en la tragedia del boliche Cromañón y quien permanece recluido en el penal de Ezeiza.

“Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto…”, escribió el Sumo Pontífice en el inicio de la carta, publicada por el diario Clarín y a la que accedió a través de la mujer de Fontanet, Estefanía Miguel.

“Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor”, escribió Francisco. “Le leí el texto por completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa pero nunca pensó que le iba a contestar”, contó la joven al diario.

La carta fue escrita el 13 de junio y tiene 13 renglones repartidos en 3 párrafos. “No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto”, redactó el Papa.

El mensaje le llegó al músico en un sobre color marrón y junto a cinco estampitas con la imagen de Jesús. “Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza”, le aconsejó.

En la última línea de la carta, su Santidad se despide del cantante con un saludo que ya es marca registrada universal: “Y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)”.

La semana pasada, Fontanet recibió la visita en el penal de Ezeiza de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Según trascendió, se reunió con el músico durante más de dos horas y media en el pabellón psiquiátrico en el que se encuentra alojado el músico.

Comentarios

Ingresa tu comentario