Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

El olivo del Papa Francisco llegó al Monumental

La red Scholas Occurrentes, lanzada por el Papa Francisco, realizó una plantación simbólica del Olivo de la Paz antes del partido frente a Racing. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River) River se unió a la lucha por la paz , contra la violencia y el bullyng, a través de un signo realizado en la previa del partido ante Racing. El clásico fue el marco de la plantación simbólica del Olivo de la...

La red Scholas Occurrentes, lanzada por el Papa Francisco, realizó una plantación simbólica del Olivo de la Paz antes del partido frente a Racing.

red-scholas-papa-francisco

(Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

River se unió a la lucha por la paz , contra la violencia y el bullyng, a través de un signo realizado en la previa del partido ante Racing. El clásico fue el marco de la plantación simbólica del Olivo de la Paz, tarea encomendada por el Papa Francisco a la Red Scholas Occurrentes.

Con presencia de los capitanes de ambos equipos, Fernando Cavenaghi y Sebastián Saja, y de los presidentes de las instituciones, Rodolfo D’Onofrio y Víctor Blanco, se promovió la paz en el mundo. Los jugadores salieron a la cancha acompañados por alumnos de escuelas públicas y privadas. Luego, un niño de Racing le dio su camiseta a uno de River, y viceversa, en un gesto fraternal.

De esta manera, el Millonario replicó la acción que se había llevado a cabo en un encuentro amistoso entre las selecciones nacionales de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Estadio Olímpico de Roma y en encuentros de Eliminatorias para el Mundial 2014.

La ruta del olivo

En agosto de 2013, el Papa Francisco lanzó en el Vaticano la Red Scholas Occurrentes, un movimiento llevado adelante desde la Pontificia Academia de las Ciencias para apoyar, a través de la educación, la construcción de un mundo sin excluidos.

En el año 2000, el Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, plantó un olivo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, junto con ministros de todos los credos y ante la presencia de más de 7.000 estudiantes. Ese mismo olivo de la paz fue el que entregó el Papa Francisco a Messi y Buffon como capitanes de las selecciones de fútbol en el día del lanzamiento de Scholas Occurrentes en agosto de 2013.

La Red de Escuelas para el Encuentro (Scholas Occurrentes)  tiene planeado realizar varias actividades con el apoyo del fútbol internacional.  “La Federación Internacional de Futbol (FIFA) junto con la FIFPro que es la Federación de Futbolista que los agremia, se comprometen con Scholas por la inclusión de los chicos en esta iniciativa que promueve el papa Francisco”, expresó Enrique Palmeyro, uno de los dos directores de la Red.

Más información sobre Scholas Occurrentes: http://www.scholasoccurrentes.org/ 

Comentarios

Ingresa tu comentario