Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

“El loco de la Guerra” del Olimpo de Floresta seguirá detenido

La Cámara Federal de Casación Penal, convalidó la prórroga por un año, a partir del 23 de octubre último, de la prisión del represor Juan Miguel Méndez, de 72 años.

(CABA) El re­pre­sor, co­no­ci­do co­mo “el lo­co de la gue­rra”, es­ta­ba acu­sa­do del cri­men de Da­niel Hi­dal­go, de Ol­ga Sil­va Sou­to Cas­ti­llo y el de Pa­tri­cia Ace­ve­do, en dos ope­ra­ti­vos don­de fue con­de­co­ra­do por su ac­tua­ción, al igual que el se­cues­tro de alum­nos del ENET. Además, Méndez había sido requerido por la justicia argentina por su “presunta participación en hechos de torturas, desapariciones de personas” entre 1976 y 1979.

Los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos afirmaron que “corresponde homologar la prórroga de la prisión preventiva, en tanto los fundamentos y circunstancias que dan sustento a la resolución bajo control se adecuan a los motivos contenidos (en la ley) que normativamente justifican la prórroga de tal medida y a la doctrina judicial”.

Méndez fue localizado en Florida y en 2009 fue detenido y extraditado a Ezeiza, luego fue procesado por el magistrado que le imputó “privación ilegal de la libertad, agravada por haber sido cometida por funcionario público, mediando violencia o amenazas” en casi dos centenares de hechos.

Los jueces efectuaron un detalle completo de todas las víctimas que pasaron por ese centro clandestino de detención y torturas donde operaba “el sistema represivo orquestado por la última dictadura militar”.

Comentarios

Ingresa tu comentario