Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El ocho de diciembre será la sesión preparatoria

El día feriado, por la tarde, tomarán juramento los nuevos legisladores que renovarán la mitad de la Legislatura a partir del próximo 10 de diciembre.

(PBA) El miércoles 8 de diciembre será el día en que tomen juramento los nuevos diputados de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña. Con un calendario ajustado, y una agenda cargada de temas para las últimas sesiones, se decidió que el feriado nacional sea la fecha para la sesión preparatoria, a las 15:30. Además, el Cuerpo parlamentario elegirá sus autoridades. Por el lado del bloque Pro, Carmen Polledo será la nueva vicepresidenta primera.

La renovación de la Legislatura traerá una nueva composición, de la que ingresarán 30 legisladores nuevos. Por el lado del Pro serán 15: Francisco Quintana (renueva), Omar Abboud, Silvana Giudici, José Luis Acevedo (renueva), Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Iván Kerr, Claudio Niño, Lía Rueda (renueva), Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba (renueva), Jian “Fernando” Ping Yuan, Daniel Presti (renueva) y Genoveva Ferraro.

Por la lista del interbloque ECO ingresarán 7 diputados, por lo que esta fuerza se convertirá en segunda minoría del Parlamento. Los nombres son: Robert Vicent Cortina, Maximiliano Ferraro (renueva), María Vischi, Diego García, Natalia Fidel, Marcelo Gouman y Marcelo Depierro.

Desde el Frente para la Victoria, habrá 6 nuevos legisladores: Carlos Tomada, Paula Penacca (renueva), Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade, María Conde.

En tanto, por el FIT renovará Marcelo Ramal, quien tenía mandato hasta 2017, pero en su lugar asumirá Patricio del Corro. Por otro lado, por Autodeterminación y Libertad lo hará Fernando Vilardo.

Comentarios

Ingresa tu comentario