Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

El nuevo y moderno Centro de Convenciones estará en 2015

La obra que contará con 21.000 metros cuadrados llevará el sello del arquitecto Edgardo Minond y permitirá recibir unas 5000 personas. (CABA) La Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Criba SA y Mejores Hospitales SA, tras ganar la licitación pública N° 2594/13 del GCBA, inició la construcción del nuevo Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC). En el predio entre el Parque Thays y la...

La obra que contará con 21.000 metros cuadrados llevará el sello del arquitecto Edgardo Minond y permitirá recibir unas 5000 personas.

centro exposiciones

(CABA) La Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Criba SA y Mejores Hospitales SA, tras ganar la licitación pública N° 2594/13 del GCBA, inició la construcción del nuevo Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC).

En el predio entre el Parque Thays y la plaza Federativa de Brasil, próximo a la Facultad de Derecho, está por finalizar la etapa de desactivación y demolición del antiguo Centro Municipal de Exposiciones (un galpón de 20.000 m2), contó La Nación.

Allí se realizará el proyecto del arquitecto Edgardo Minond, ganador del concurso hecho por la Sociedad Central de Arquitectos y el Ministerio de Desarrollo Urbano de la CABA, que se destacó por no generar un impacto negativo en el paisaje y por su diseño mediante un volumen bajo nivel. Esto permite que la plaza se mantenga por encima de la cubierta y conecte el Parque Thays con la plaza Federativa de Brasil, la plaza de las Naciones Unidas y el entorno a la Facultad de Derecho.

“Este Centro de Convenciones es necesario porque la ciudad es una de las preferidas para realizar convenciones de gran magnitud y no existía un lugar como alternativa para tal fin, que recibirá a más de 5000 personas. Vamos a conquistar ese mercado, atraerlo desde el exterior para trabajar las convenciones en la ciudad y potenciar la muy buena hotelería, gastronomía, turismo, actividades y servicios que se ofrecen en la ciudad. El monto total de obra es de 336 millones de pesos y en 2015 se podrán concretar los primeros usos del lugar“, comentó el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

Comentarios

Ingresa tu comentario