Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El nuevo Peugeot 301 llega a la Argentina

Es el sedán fabricado en España con posicionamiento low-cost que remplazará al 207 Sedán. Peugeot Argentina dijo que no estaba previsto para nuestro país, pero ahora lo confirmó el CEO mundial de la empresa. Peugeot lanzará a la venta en la Argentina el 301, su nuevo sedán fabricado en España, con posicionamiento low-cost. El modelo ya se vende en Africa, Turquía y Europa del Este. También en Chile, México y...

Es el sedán fabricado en España con posicionamiento low-cost que remplazará al 207 Sedán. Peugeot Argentina dijo que no estaba previsto para nuestro país, pero ahora lo confirmó el CEO mundial de la empresa.

PEUGEOT-301A-600x291

Peugeot lanzará a la venta en la Argentina el 301, su nuevo sedán fabricado en España, con posicionamiento low-cost. El modelo ya se vende en Africa, Turquía y Europa del Este. También en Chile, México y Uruguay. El próximo paso será nuestro país. Así lo confirmó el CEO mundial de Peugeot, Maxime Picat, en declaraciones a Automotive News Europe.

Allí se comparó al 301 contra otros sedanes del segmento chico y compacto, como Volkswagen Voyage, Ford Fiesta KD Sedán, Honda City y Toyota Corolla. Se informó que la motorización será 1.6 16v de 115 caballos. Y se mencionó un valor –por aquél entonces- de entre 105 y 115 mil pesos.

El 301 está desarrollado sobre la Plataforma PSA PF1, que comparte con los 207/208/C3/DS3. Y tiene un hermano gemelo con marca Citroën, el C-Elysée.

Por plataforma y precio se ubicará entre los autos más voluminosos del segmento chico (B), donde competirá contra el Nissan Versa, el Chevrolet Cobalt y el inminente Renault Logan II.

Una de las curiosidades de este nicho del mercado es la gran importancia que le dan ciertos consumidores al tamaño del baúl. El 301, en ese sentido, no defraudará: tiene 506 litros de capacidad.

Dentro de la gama Peugeot, el 301 se posicionará en nuestro país por debajo del 408 y seguramente tomará el lugar del 207 Sedán.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario