Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El nuevo Mercedes Benz Clase A llega a la Ciudad

Mercedes-Benz Argentina confirmó que en mayo lanzará a la venta la nueva generación del Clase A. (Ciudad de Buenos Aires) Desde su bunker de temporada, en Pinamar, Mercedes-Benz se encargó de mostrar en nuestro país el adelanto del nuevo Clase A que presentará oficialmente en mayo. El modelo -que constituye el primer auto de la nueva generación de compactos de la marca- ha sido totalmente renovado y poco tiene que...

Mercedes-Benz Argentina confirmó que en mayo lanzará a la venta la nueva generación del Clase A.

(Ciudad de Buenos Aires) Desde su bunker de temporada, en Pinamar, Mercedes-Benz se encargó de mostrar en nuestro país el adelanto del nuevo Clase A que presentará oficialmente en mayo.

El modelo -que constituye el primer auto de la nueva generación de compactos de la marca- ha sido totalmente renovado y poco tiene que ver con el original, nacido en 1997. ¿Por qué? Porque en esta oportunidad no se trata de un restiling más, sino de una renovación profunda que involucra el diseño y sobre todo, la estructura.

El Clase A ha abandonado el formato de un monovolumen para transformarse en un bicuerpo compacto con estilo sport; cambio que también generó modificaciones en sus medidas. Así, la nueva versión sumó 41cm de largo (4,29 cm) y redujo 18 cm en su altura, dando lugar a un diseño más voluminoso en el que se destacan las dos nervaduras laterales y la parrilla con el denominado “efecto diamante”.

Si bien aún no existen datos sobre los motores y versiones que llegarán al país, valen como referencia los propulsores disponibles en Europa. Allí el modelo ofrece una amplia gama de motores nafteros y diésel. Los primeros cuentan con cilindradas de 1.6 y 2 litros con potencias que van desde los 115 a los 200 caballos; en tanto los diesel son el A 180 CDI de 109 CV; el A 200 de 136 CV y el A 220 CDI de 2,2 litros y 170 CV. Todos los motores cuentan con el sistema de encendido y apagado automáticos y brindan opciones de transmisión manual de seis marchas o automática de siete velocidades y doble embrague.

Gentileza: Brando

Comentarios

Ingresa tu comentario