Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Cambios en El Noble: sus gerentes manejarán el 70% de la empresa

Castagnaro, Cavazzani y Silinger tendrán bajo su poder la mayor cantidad de acciones. Nazar, quien tenía el 51%, se focalizará en el negocio de la indumentaria.

(PBA) El Noble, la empresa dedicada a la fabricación y venta de productos congelados, cambió su composición accionaria y serán sus gerentes quienes, además del management, tendrán bajo su poder la mayor cantidad de acciones.

Según informó la empresa, Mariano Castagnaro, gerente general de la empresa, Daniel Cavazzani y Daniel Silinger, ambos ligados a la compañía desde sus orígenes, le compraron a Gabo Nazar, hasta ahora accionista mayoritario, un porcentaje mayor de las acciones que hasta este momento detentaban.

Entre Castagnaro, Cavazzani y Silinger tenían el 49 por ciento de la compañía. El 51 por ciento restante estaba en manos de Nazar, dueño también de Cardón. Ahora, los tres pasarán a manejar el 70 por ciento y Nazar será accionista minoritario.

“Compramos la mayoría en una operación de buena relación con Cardón”, explicó Castagnaro, en diálogo con Apertura.com. En ese sentido, aclaró que “ellos siguen como socios pasivos y se van a concentrar más en la indumentaria (también son dueños de Pampero), y nosotros vamos a trabajar fuerte en que siga creciendo El Noble”.

Actualmente, El Noble tiene 100 locales franquiciados y 270 Espacios El Noble, de los cuales 100 fueron inaugurados este año.

De acuerdo con Castagnaro, quien llegó al negocio junto a Nazar en enero de 2010, cuando compraron la empresa, la idea de realizar esta operación venía “hablándose hace unos meses”. Sucede que, de fondo, la compañía tiene un proyecto ambicioso, más allá de su línea de productos congelados y de Espacios El Noble.

“Estamos pensando en sacar Obligaciones Negociables bajo las normas de Inciso K, que hace que las compañías de seguro inviertan parte de su capital en negocios productivos”, detalló el nuevo accionista mayoritario.

Desde la llegada de Castagnaro y Nazar a la empresa, la cantidad de empanadas producidas se incrementó sustancialmente. Tanto es así que antes producían 1 millón de unidades por mes y ahora 5 millones mensuales. Mientras tanto, su planta elevó su capacidad productiva de 4 millones de unidades por mes a 9 millones, aunque todavía no están exigiendo al máximo su potencia.

Ahora, según aclararon, Nazar “va a seguir con nosotros en una posición sin estar tan en el día a día”, y se va a focalizar en sus otros proyectos.

En su cartera, además de Cardón y Pampero, se encuentra un proyecto inmobiliario en Tigre, donde invirtió $ 260 millones en dos torres. NR

el noble1

Fuente: apertura

Comentarios

Ingresa tu comentario