Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

El Negro Rada presentará su nuevo disco en el Parque Centenario

El recital gratuito, donde el cantante dará a conocer su trabajo “Tango, milonga y candombe”, tendrá lugar el sábado 11 en el Anfiteatro del Parque.

(CABA) El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, presenta el próximo sábado 11 de julio, el recital en vivo del cantante Rubén Rada, en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita.

En el escenario ubicado en Leopoldo Marechal y Lillo, el músico oriental presentará desde las 19 su nueva producción “Tango, milonga y candombe”, se trata de un disco doble editado por Pelo Music, grabado en el estudio que Rada fundó junto al tecladista Gustavo Montemurro.

Se trata de un reencuentro entre el músico y su parte más visceral, donde revisita la historia y la música negra del Rio de la Plata, los ritmos tradicionales de esta región del mundo producto del mestizaje cultural, de la fusión entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y los nativos. A su talento innato para el candombe se suma como valor agregado su personalísima expresividad para el tango y la milonga.

En “Tango, milonga y candombe” hay 26 títulos, entre clásicos ajenos y composiciones propias. Dos discos fundamentales en la carrera del artista.

“Quiero contar esta historia porque considero que se perdió mucho del contexto. Después de que el tango se fue para el centro con Gardel y D`Arienzo no escuché que se hablara de lo importante que fue el negro en su fundación. Cuando estaba prohibido sólo se tocaba en los cabarutes y lo aceptaron cuando Gardel triunfó en Francia. Ahí lo agarró toda la sociedad, pero nadie menciona al negro, solamente los historiadores, porque los tangueros se olvidan”, sostuvo Rada.

Entre los temas elegidos, están los tangos “Anclao en París”, “Café la Humedad”,
“Cuesta abajo”, “Dos Gardenias” y “La Casita de mis Viejos” y “Tomo y Obligo” y los candombes “Adios a la Rama”, “Apreparate”, “Candombe y Rezo”, “Cosas Sueltas”, “Juana con Arturo” y “La Yapla Mata”.

negro rada

Comentarios

Ingresa tu comentario