Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El museo José Hernández celebra el aniversario 160 de José Martí

“Dos patrias tengo: Cuba y la noche”, es el título del homenaje al poeta José Martí que se realizará este jueves a las 18 en el Museo de Arte Popular José Hernández, donde el actor Rubén Ballesteros pondrá voz a los textos del héroe cubano, en conmemoración del 160 aniversario de su nacimiento. (Ciudad de Buenos Aires) En el marco de la lectura de la selección de poemas de Martí,...

“Dos patrias tengo: Cuba y la noche”, es el título del homenaje al poeta José Martí que se realizará este jueves a las 18 en el Museo de Arte Popular José Hernández, donde el actor Rubén Ballesteros pondrá voz a los textos del héroe cubano, en conmemoración del 160 aniversario de su nacimiento.

(Ciudad de Buenos Aires) En el marco de la lectura de la selección de poemas de Martí, se inaugurará una muestra de retratos realizados por artistas cubanos.

El próximo 28 de enero se cumplen 160 años del nacimiento en Cuba de José Martí, poeta, revolucionario, soldado y anticipador del modernismo, movimiento que luego otros poetas hispanoamericanos como Rubén Darío, José Asunción Silva, Julián del Casal, Leopoldo Lugones consolidaron y trasladaron incluso a la poesía española.

José Martí (La Habana, 1853; Dos Ríos, 1895) dedicó su vida y obra a la patria y a la búsqueda persistente de la independencia latinoamericana; siempre fiel a un ideario social de liberación, Martí murió en batalla en 1895, convirtiéndose en el mártir de las aspiraciones cubanas a la independencia.

La cita será este jueves 24 de enero a las 18 en el Museo de Arte Popular José Hernández,  ubicado en avenida Libertador 2373.

Comentarios

Ingresa tu comentario