El Museo de Bellas Artes inaugurará una exposición de Joan Miró

El Museo de Bellas Artes inaugurará una exposición de Joan Miró

(CABA) La obra de otro gran artista internacional llega a Buenos Aires. A fines de 2017 -octubre o noviembre- el Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará la exposición Miró: La experiencia de mirar, que reúne pinturas, esculturas y dibujos de las dos últimas décadas del artista español que hacía esas pinturas que parecen de chicos.

Nacido en 1893, Joan Miró fue parte del movimiento surrealista: buscó el inconsciente, buscó la memoria y lo irracional. Fue amigo de Pablo Picasso y expuso con Antonin Artaud.

La exposición que llega al país exhibirá obras de la colección del museo Reina Sofía, de Madrid, y mostrará al público argentino lo que Miró -que murió en 1983- produjo en los últimos veinte años de su vida. Es una muestra que este año está de gira por los museos de Estados Unidos y que, después de visitar Argentina, irá a Lima y a Santiago de Chile.

Las obras llegan como parte del convenio que firmó el Museo de Bellas Artes con el Reina Sofía de España para desarrollar proyectos culturales conjuntos. El acuerdo establece que ambas instituciones se comprometen al “préstamo temporal de obras pertenecientes a sus colecciones, a realizar e intercambiar exposiciones temporales y a editar de forma conjunta publicaciones de interés mutuo”.

El año pasado la galería Witcomb exhibió obras de Miró y en 2013 sus grabados estuvieron en la Usina del Arte. NR

museo-bellas-artes