Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

El multitasking se agrava con la tecnología y reduce la eficacia

La falta de atención por hacer más de una cosa a la vez puede tener consecuencias en la salud. (CABA) Según los especialistas, en la actualidad las personas “prenden y apagan al cerebro” para hacer múltiples tareas, rotando la atención, sin concentrarse con eficacia en nada. Para explicar qué pasa cuando el cerebro está en situación de Multitasking, neurólogos del Massachusetts Institute of Technology apelan a la metáfora de la pelotita...

La falta de atención por hacer más de una cosa a la vez puede tener consecuencias en la salud.

multitasking

(CABA) Según los especialistas, en la actualidad las personas “prenden y apagan al cerebro” para hacer múltiples tareas, rotando la atención, sin concentrarse con eficacia en nada.

Para explicar qué pasa cuando el cerebro está en situación de Multitasking, neurólogos del Massachusetts Institute of Technology apelan a la metáfora de la pelotita de ping pong que no sólo salta de un lado a otro de la mesa, sino de una mesa a otra, y en segundos a otra, y a otra. La pelotita es nuestra atención. Y esa repetición es lo que reduce nuestra eficacia y lleva a cometer errores.

El nombre original del estrés es Síndrome General de Adaptación. Si una persona no se adapta a algo, eso puede generarle una enfermedad por desadaptación”, explica a Clarín Daniel Lopez Rosetti, especialista en medicina del estrés. La tecnología es infinita, el que se cansa es uno y el costo psicológico es alto”, agrega López Rosetti.

“Los artefactos electrónicos pueden romper el equilibrio del organismo e impactar en el funcionamiento cotidiano y en las relaciones sociales -explica Pablo López, psicólogo del Departamento de Psicoterapia de INECO y secretario de Posgrado de la Universidad Favaloro-.

Comentarios

Ingresa tu comentario