Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El MST le pide al FIT “ampliar la unidad” de la izquierda

Tras el resultado en las PASO el partido cuyo referente es Alejandro Bodart quiere una izquierda porteña más amplia.

(CABA) El MST, luego del resultado en las PASO, pide una mayor amplitud dentro de la izquierda porteña. Esto significa poder lograr un acuerdo con el FIT, que lleva como candidata a Myriam Bregman para estas generales del 5 de julio.

Desde el MST, esperamos que en los próximos días los integrantes del FIT se pronuncien seriamente y que nos reunamos sin demoras. Como lo planteamos en la carta, estamos abiertos tanto al mecanismo de internas como al de lograr acuerdos democráticos”, propusieron desde el partido que tiene como referente a Alejandro Bodart.

Nuestra propuesta es bien concreta y requiere respuestas concretas. Hemos propuesto ampliar la unidad desde el FIT, tomando como base su programa y abiertos a ingresar a ese frente para concretarlo. Es un profundo gesto unitario que, hasta ahora, el FIT ha preferido no responder. Esperamos que lo haga, sin caer en debates estériles de diferencias pasadas. Nosotros por ejemplo tenemos profundas diferencias con el pasado de las fuerzas del FIT y no se nos ocurre poner eso en debate para que haya unidad. Como tampoco para conformar el FIT se debatieron las diferencias pasadas entre sus fundadores o se pidieron autocríticas mutuas”, detallaron.

fit frente de izquierda

Comentarios

Ingresa tu comentario