Buenos Aires, 26/05/2017

El Movimiento Evita de la Ciudad homenajeó a Micaela García

El partido político al que la joven entrerriana pertenecía destacó su lucha pintando un mural para recordarla.

(CABA) El Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires realizó este fin de semana una jornada en el Barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati (Comuna 8) para homenajear a Micaela García. “Por vos juramos vencer” y “Construyamos el mundo que Micaela soñó” fueron los lemas que se pronunciaron durante la jornada que incluyó la confección de un mural y el arreglo de una plaza del sur porteño.

“Homenajeamos a Micaela siguiendo su ejemplo, con lo que ella hacía todos los días, militando en el barrio y también luchando para terminar con los femicidios que es la mayor expresión del machismo, del cual nos tenemos que hacer cargo todos los hombres, todos los compañeros. La jornada de hoy fue un símbolo pero la Patria que queremos se hace todos los días. Por Mica, los sueños se construyen solamente al despertar”, dijo Lautaro Fernández Elem, referente porteño del Evita.

“En 300 barrios de todo el país vamos a estar trabajando para mejorar las condiciones de vida en nuestros barrios. La juventud comprometida y solidaria que sigue el ejemplo de Micaela sale a la calle a militar por el otro”, concluyeron desde el partido político donde militó la joven asesinada.

Por su parte, Lucía Ibar del Frente de Mujeres del Movimiento Evita expresó que “Micaela luchaba por la justicia social y contra la violencia machista; fue víctima de aquello contra lo que ella luchaba. Esta jornada no solo busca visibilizar su lucha y su militancia sino que nos impone una necesidad urgente de organizarnos contra el machismo y el patriarcado que se expresa en una víctima de femicidio cada 18 horas”. Asimismo, agregó que a Micaela “no la mató el garantismo, la mató el machismo y el Estado es responsable del cumplimiento de la Ley Integral de Protección a las Mujeres y la implementación de políticas públicas integrales”.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario