Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

El Monumento de los caídos en Malvinas en deplorable condición

El monumento conmemora a los caídos en la Guerra de Malvinas, que en 1982 enfrentó a la Argentina y al Reino Unido por la soberanía de estas dos islas situadas en el Atlántico Sur.

(PBA) El cenotafio que conmemora a los 649 héroes fallecidos en defensa de la patria está abandonado y olvidado. La espartana sencillez de su diseño hoy tiene deslucidas y chorreadas las paredes, los pisos y las placas que nos recuerdan los nombres, le faltan placas de bronce, se ha desatendido el parque y los canteros que lo rodean y ya no tiene guardia de honor.

Ricardo Martín Jaureguiberry, veterano de la Guerra de Malvinas expresó su vergüenza, tristeza y dolor al ver el estado en que se encuentra el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires.”Más que un homenaje y reconocimiento es una falta de respeto”, expresó.

Desconozco a quién cabe la responsabilidad de mantenerlo, pero estoy convencido de que como dijera el presidente Nicolás Avellaneda: “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos” cerró  Jaureguiberry.

Comentarios

Ingresa tu comentario