Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El monumento a Colón irá a Costanera Norte, confirmó el Boletín Oficial

El acuerdo entre Nación y Ciudad para mudarlo frente a Aeroparque se ratificó y se espera que el traslado demore semanas y la instalación en la plazoleta Hidroavión, frente a Aeroparque, lleve meses. (CABA) Según el Boletín Oficial, ya está confirmado el traslado de la estatua de Colón a Costanera Norte. Casa Rosada costeará los gastos de “traslado, restauración y emplazamiento” y entregará a la Ciudad “toda la documentación y estudios...

El acuerdo entre Nación y Ciudad para mudarlo frente a Aeroparque se ratificó y se espera que el traslado demore semanas y la instalación en la plazoleta Hidroavión, frente a Aeroparque, lleve meses.

estatua-colon-macri

(CABA) Según el Boletín Oficial, ya está confirmado el traslado de la estatua de Colón a Costanera Norte. Casa Rosada costeará los gastos de “traslado, restauración y emplazamiento” y entregará a la Ciudad “toda la documentación y estudios técnicos realizados”, gestión que “asumirá la responsabilidad del mantenimiento y custodia”.

La plazoleta Hidroavión donde se ubicará el monumento es de los espacios verdes más descuidados de la zona. El gobierno en el verano hizo una renovación, pero no llegó hasta ahí. En la actualidad hay suciedad, puestos ilegales y un gran descuido.

En punto exacto donde se va a poner la estatua, con el estudio de impacto ambiental avalado, será el mirador semicircular en el extremo de este promontorio ganado al río.

“Las piezas comenzarán a trasladarse en las próximas semanas y este trabajo demandará un mes. Luego continuará la obra de montaje del monumento. Aunque los estudios de suelo confirmaron que la plaza soportará el peso, se colocarán pilotes para reforzar el lugar”, confirmó un funcionario porteño a Clarín.

Comentarios

Ingresa tu comentario