Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

El Monumental, sin riesgo de clausura (por ahora)

El estadio Monumental volvió a quedar en la mira. La Unidad Fiscal Norte está recabando información respecto a una serie de irregularidades. (Ciudad de Buenos Aires) Según informaron fuentes judiciales, algo que pudo constatarse a través de las imágenes de la TV, en las tribunas hubo más gente de la permitida. “Los pasillos y las escaleras estuvieron ocupadas por espectadores”, reveló un informante, en declaraciones difundidas este miércoles por el...

El estadio Monumental volvió a quedar en la mira. La Unidad Fiscal Norte está recabando información respecto a una serie de irregularidades.

estadio-monumental-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Según informaron fuentes judiciales, algo que pudo constatarse a través de las imágenes de la TV, en las tribunas hubo más gente de la permitida. “Los pasillos y las escaleras estuvieron ocupadas por espectadores”, reveló un informante, en declaraciones difundidas este miércoles por el diario Clarín.

De todos modos, hubo otras negligencias que están siendo investigadas. Por empezar, la fiscalía quiere saber quién permitió el ingreso de las cajas de pirotecnia que se encontraron dentro del gimnasio del Monumental, motivo por el cual se le labró un acta contravencional al club y a ocho hinchas identificados. Y otra de las preguntas que se hacen en la UFI Norte es cómo ingresó el chancho que se infló con helio y que se exhibió en el entretiempo.

Además, se encontraron los paraavalanchas engrasados y hubo pintadas discriminatorias (“paraguayos” y “bolivianos”) en la tribuna Centenario alta, donde se ubicaron los hinchas de Boca. En tanto, el fiscal Gustavo Galante, de la UFI Sur, espera los resultados de la pericia. Se trata del funcionario que pidió el juicio a los directivos de River por incumplimiento de las medidas de Seguridad.

Actualmente, a ocho de ellos le aplicaron una probation. Pero Daniel Passarella faltó a tres de las cuatro clases del curso para dirigentes, regla implícita. ¿Qué dirá el juez a cargo de la causa?

 

Comentarios

Ingresa tu comentario