Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El Ministro de Seguridad de Macri dijo que “la inseguridad es una realidad”

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño cruzó al Capitanich, que culpó esta mañana a los medios de “levantar” el tema de la seguridad. (CABA) El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro , discrepó hoy con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , quien acusó a los medios de “levantar” el tema de la inseguridad para intentar afectar al Gobierno, y pidió convocar a expertos y representantes de las distintas...

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño cruzó al Capitanich, que culpó esta mañana a los medios de “levantar” el tema de la seguridad.

guillermo-montenegro

(CABA) El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro , discrepó hoy con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , quien acusó a los medios de “levantar” el tema de la inseguridad para intentar afectar al Gobierno, y pidió convocar a expertos y representantes de las distintas fuerzas políticas para enfrentar esta problemática.

“La inseguridad es una realidad, no es una sensación”, advirtió el funcionario macrista y exhortó a las autoridades a “asumir” que este problema fue “creciendo” en la Argentina y que las medidas destinadas a enfrentarlo “no tuvieron éxito”.

En declaraciones a radio La Red, Montenegro destacó la necesidad no sólo de “llamar a gente de otros lugares donde han tenido políticas exitosas”, sino también “sentarnos todos los referentes de los distintos espacios políticos para tratar de planificar una estrategia de acá a los próximos 15 años y mantenerla no importa quién gobierne”.

Ante una consulta, el funcionario tomó distancia de recientes afirmaciones de Capitanich, quien apuntó a “grupos mediáticos concentrados” por “levantar” el tema de la inseguridad con el fin, dijo, de “imputársela permanentemente al Gobierno” y “soslayar la responsabilidad de otros actores”, como las jurisdicciones provinciales o los jueces.

“No hay que ser un analista de encuestas para darse cuenta de que la inseguridad hoy es un problema en la Argentina y que fue creciendo”, replicó Montenegro y aseveró que “cuando uno habla con el vecino tanto en la provincia (de Buenos Aires) como en la Capital todos tienen sí o sí algún amigo, conocido o familiar que tuvo un problema de inseguridad en los últimos 20 días, un mes”.

Montenegro insistió en que la “realidad” de la inseguridad “no es solo lo que uno palpa con los medios, sino cuando está en la calle”..

Comentarios

Ingresa tu comentario