Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

El ministro de Economía de Vidal dice que no hay plata para pagar aguinaldos

También agregó que deberán apelar al endeudamiento para hacer frente a los pagos de fin de año.

(PBA) El futuro ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó hoy que la Provincia de Buenos Aires no cuenta con los fondos necesarios para enfrentar sus gastos de diciembre, como el pago de salarios y aguinaldos.

“La recaudación no va a alcanzar”, afirmó Lacunza, quien advirtió que “de acá a fin de año hay un bache financiero” de 13.000 millones de pesos en la administración bonaerense. “La caja está en cero y hay que enfrentar esas obligaciones, como el giro habitual de pagos de salarios, aguinaldos y proveedores”.

Aunque el panorama es complejo, el funcionario designado por la gobernadora electa María Eugenia Vidal aclaró que, si bien “el déficit es significativo” y “los gastos crecieron más que los recursos este año”, no se trata de un estado contable irresoluble. “Sería mejor que esta situación no estuviera, pero tampoco es imposible de manejar”, dijo en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

En concreto, Lacunza pretende afrontar los pagos a los trabajadores estatales y proveedores con la ayuda del Estado nacional, entre otras herramientas, como ayer reveló Vidal en conferencia de prensa. “Hay que salir a buscar financiamiento y recursos para poder cumplir con esos gastos”, aseguró el ministro.

Consultado sobre cómo se obtendrían esos ingresos, el funcionario confirmó que no habrá por lo pronto una suba de los impuestos provinciales. “No hay margen para subir la presión tributaria de la provincia, que está arriba del 8% del producto. El sector privado ya está haciendo un esfuerzo”, advirtió.

Comentarios

Ingresa tu comentario