Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

El Ministerio de Salud presente en La Rural

Enseñan a hacer reanimación.

En representación de Ciudad, en la feria de Palermo participa el SAME y convoca a la comunidad para cursos y capacitaciones.

same la rural

(CABA) Del 17 al 27 de Julio, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la ciudad participa en la 128º muestra de La Rural de Buenos Aires, contó el portal oficial del gobierno.

Todos los días, instructores, capacitadores y autoridades del SAME ofrecen una demostración práctica interactiva en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Se utilizan muñecos para entrenamiento y se exhibe equipamiento propio de las ambulancias. Además, aquellos interesados pueden inscribirse a los cursos y talleres que durante todo el año brinda el SAME.

La respuesta adecuada ante algunas emergencias médicas puede resultar en la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, enfatizaron en Salud.

Los primeros cuidados, brindados entre el momento que se realiza la llamada al servicio de emergencia correspondiente (107 en CABA), pueden “aumentar significativamente la posibilidad de supervivencia de la persona en riesgo”.

Estar entrenado para saber cómo actuar ante estas situaciones es de vital importancia para que, entre todos, ayudemos correctamente cuando sea necesario”, alentaron a participar de estas actividades.

Comentarios

Ingresa tu comentario