Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

El Militante gay Alex Freyre le ofreció a CKF ser candidato en 2013

Alex Freyre confirmó que quiere ser candidato a diputado nacional y de eso le habló a la propia Cristina Kirchner. (Ciudad de Buenos Aires) Luego de recibir una distinción de la presidenta por su lucha por los DDHH, Feyre aseguró que “Lo siento como un reconocimiento hacia una lucha colectiva; por aquellos que venimos sufriendo el genocidio más largo de la historia en todo el mundo. Gracias a esta lucha...

Alex Freyre confirmó que quiere ser candidato a diputado nacional y de eso le habló a la propia Cristina Kirchner.

Alex-Feryre-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Luego de recibir una distinción de la presidenta por su lucha por los DDHH, Feyre aseguró que “Lo siento como un reconocimiento hacia una lucha colectiva; por aquellos que venimos sufriendo el genocidio más largo de la historia en todo el mundo. Gracias a esta lucha conseguimos hace poco el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, pero seguimos revisando la legislación que criminaliza a los homosexuales. Este es un Gobierno que distingue nuestra lucha colectiva. Así como Néstor Kirchner pidió perdón a las Madres de Plaza de Mayo en nombre del Estado por los crímenes de lesa humanidad, Cristina Fernández le pidió perdón a las personas trans por tanta violencia del Estado”, dijo en declaraciones al sitio de noticias del Congreso, Parlamentario.

Al ser consultado por sus planes como candidato del kirchnerismo, Freyre confirmó que “ese mismo día se lo ofrecí (a la presidenta Cristina)”.

“Debo mencionar que milito desde los 13 años y tengo 42. He participado de la vida política y la cosa pública durante toda mi vida. Conseguí junto a otros compañeros que el Estado entregue medicamentos a las personas con VIH. Con José María somos el primer matrimonio gay en Latinoamérica y el Caribe. En 2001, en plena crisis cuando reclamábamos que se vayan todos, casi gano un programa de televisión para ser elegido como “el candidato de la gente”. Lo cuento como anécdota de color, pero ya desde esa época expreso mi voluntad de colaborar desde el Parlamento. Recién en 2009 el Partido Socialista me ofreció ser candidato en carácter de extrapartidario.”

Freyre sostuvo que “Todos los militantes históricos me dieron la bienvenida al kirchnerismo. Ya fui candidato a legislador porteño del Frente para la Victoria en las últimas elecciones. Debatí en el Congreso de la Nación sobre matrimonio igualitario y este año sobre la despenalización del consumo de drogas. Tengo experiencia en debate legislativo, en el planteamiento de la ampliación de derechos y en trabajar para lograr mayor igualdad. Recibí comentarios positivos dentro del oficialismo”, finalizó.

Comentarios

Ingresa tu comentario