El miércoles habrá un paro de mujeres para gritar Ni una menos

El miércoles habrá un paro de mujeres para gritar Ni una menos

(CABA) El masivo encuentro Nacional de Mujeres en Rosario nos volvió a encontrar en cada taller y en las calles al grito de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos. En menos de una semana, el brutal femicidio de Lucia Pérez en la ciudad de Mar del Plata, una mujer asesinada de 6 puñaladas por ser Lesbiana, en La Matanza una mujer es estrangulada y tirada en una caja de cartón, en Mendoza una mujer violada que pidió ayuda y la volvieron a violar, y en La Boca dos chicas de 15 y 18 años apuñaladas 17 veces, conmovieron al país. Al igual que el año pasado, en las cercanías del Encuentro Nacional de Mujeres nos encontramos con nuevos hechos de violencia machista, incluido el asesinato de Diana Sacayan.

Frente a esta situación, el colectivo Ni Una Menos convocó de urgencia por redes sociales a una reunión este jueves 13 de octubre, y en pocas horas las periodistas Marta Dillon y Florencia Alcaraz recibieron a más de 250 mujeres de distintas organizaciones para responder con una nueva y contundente manifestación callejera el 19 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes además del colectivo Ni una Menos, mujeres representantes de sindicatos como la CTA autónoma, ATE Nacional, Sipreba, Aeronavegantes, CICOP y otros; los partidos que integran el Frente de Izquierda, Pan y Rosas y el PTS, el Partido Obrero e Izquierda Socialista. También formaron parte la colectiva Lohana Berkhins el MST, Nuevo MAS, MP la dignidad, el Frente popular Darío Santillán y la CTEP.

Luego de un debate entre todas las presentes, se lanzó la convocatoria “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”, que comenzará con el llamado a un paro activo de mujeres con cortes de calle en sus lugares de trabajo ese día, de 13 a 14 horas. La acción más contundente está planteada a las 17 horas, con un corte en la Avenida 9 de Julio, donde mayor cantidad de mujeres y varones podrán participar. Luego se movilizará a Plaza de Mayo.

 

FUENTE: LA IZQUIERDA DIARIO

S.C.