Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El miedo del PRO: las vacaciones de invierno en Ballotage

Parece que el ballotage trae algunas sorpresas. .

(CABA) Si todo está como parece, Horacio Rodríguez Larreta ganará el domingo las elecciones a Jefe de Gobierno porteño pero no llegará al 50%, que le permitiría ser el próximo en ocupar el sillón de Bolívar. Según pudo saber parabuenosaires.com, en el PRO hoy se está hablando “del día después”. Una alta fuente comentó que “nuestra preocupación son las Vacaciones de Invierno más que Lousteau”. Y no es para menos, el día 19 de julio, para una notable cantidad de vecinos de la Ciudad es vacaciones de invierno y muchos ya están de vacaciones a más de 500 kilómetros, los que les permitirá justificar su falta a los comicios.
Si uno piensa un rato más, la clase media alta y alta fue desde siempre un voto cautivo del PRO porteño y eso hace peligrar el ballotage. “Tenemos calculado que los K nos van a dar una mano absteniéndose de votar a Lousteau, muchos van a votar en blanco o ni van a ir a votar”, sostienen en la mesa chica.
Otros confían en el milagro de que llegue Recalde al ballotage. “Es casi imposible, pero algunos consultores nos dicen que sería nuestro mejor escenario para ganar el ballotage”.
Por el lado de Martín Lousteau, piensan a lo Reynaldo Merlo “Paso a paso, vamos a ir ganando la ciudad. Ahora, solo pensamos en llegar al ballotage, contar con un gran número de legisladores propios y dar la sorpresa en algunas comunas”.
¿Qué pensará Durán Barba con todo esto? Por lo pronto sabe que hay que ganar la ciudad como sea. Por eso salió a hacer campaña y “hacer” la calle. “No podemos regalar nada, hay que pensar en cada detalle, hasta saber con anterioridad de cómo estará el clima en esos días”, sostuvo un legislador PRO, de apodo familiar Ken.

Comentarios

Ingresa tu comentario