Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El Metrobus 25 de Mayo quedará habilitado en las próximas semanas

Será el primer sistema de carriles exclusivos que correrá sobre una autopista porteña. La reducción de los tiempos de viaje rondará el 40 por ciento.

(CABA) El Metrobus que circulará por la autopista 25 de Mayo entre la avenida 9 de Julio y el enlace con la autopista Perito Moreno quedará habilitado entre la semana próxima y la siguiente, antes de que comience la veda electoral por los comicios presidenciales.

Será el primer sistema de carriles exclusivos que correrá sobre una autopista porteña. Serán 7,5 kilómetros de extensión en una única vía reversible, que se adaptará de acuerdo con los horarios pico de circulación vehicular. Aún resta definir los detalles sobre la extensión de esas franjas horarias, indicaron a LA NACION voceros de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña.

La obra se emplaza en el centro de la calzada, en un lugar antes ocioso que dividía ambos sentidos de circulación.

Un túnel de 460 metros de largo, 6 metros de ancho y 4,20 de altura, también con un único carril reversible de circulación, será la vía de empalme con la autopista Perito Moreno.

El carril exclusivo será destinado al paso de por lo menos siete líneas de colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia y unas 17 empresas de combis que ya utilizan la autopista 25 de Mayo.

Según estimaciones oficiales, unos 120.000 pasajeros se verán beneficiados con la instrumentación de este nuevo Metrobus: 35.000 personas que se movilizan en colectivo, 15.000 que lo hacen con las combis y 70.000 que utilizan ómnibus de larga distancia. La Ciudad indicó que la reducción de los tiempos de viaje en esos transportes rondará el 40 por ciento.

Metrobús en la autopista

Comentarios

Ingresa tu comentario