El mercado de autos usados se retrajo un 18,8% y caen los...

El mercado de autos usados se retrajo un 18,8% y caen los precios

(CABA) El negocio de los autos usados no es ajeno a la retracción del consumo y las ventas en septiembre se redujeron casi un 19% comparado con igual mes del año pasado. A su vez, la caída no es tan notoria si se la compara con agosto pasado, registrando una merma de 2,5 por ciento.

Los datos fueron arrojados por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que a su vez dio cuenta que en los nueve meses de 2016 la baja acumulada fue del 15,3% interanual. Todo ello implicó una baja en los precios de los vehículos que alcanzó un 10 por ciento.

Pese a eso, las expectativas son favorables. “Somos optimistas para el último trimestre del año”, dijo a Télam Alberto Príncipe, Presidente de CCA. “Los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”.

La baja en promedio de los valores de los usados alcanza a 10%, pero se espera que en las próximas semanas siga en descenso y llegue a ubicarse en un 20% por debajo de los valores que se manejaron en los meses previos, indicaron fuentes consultadas por la agencia de noticias.

Desde el sector, remarcan que la falta de financiación “razonable” para este tipo de vehículos es una cuota pendiente. “No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas”, afirmó Príncipe con respecto al interés de alrededor de 30% que que hoy se ofrece.

La tendencia a la baja de las ventas podría revertirse si se consiguiera tasas de financiamiento del 20% y es hacía allí donde quieren apuntar los empresarios del sector para poder empezar a hablar de crecimiento. NR

autos-usados