El marido de Marcela Kloosterboer habría consumido ayahuasca

El marido de Marcela Kloosterboer habría consumido ayahuasca

(CABA) Fernando Sieling, el marido de Marcela Kloosterboer, sigue internado en el Hospital italiano y hay un hermetismo total por parte de su círculo íntimo con respecto a su estado de salud.

La oficial sobre el caso es que el exrugbier tuvo un pico de estrés. Eso fue lo que comunicaron los representantes de la actriz. Sin embargo, antes había trascendido que se habría tratado de un brote psicótico y que habría incluido un episodio de violencia.

Pero ahora surgió una nueva versión. Según contó Sandra Borghi en Nosotros a la mañana, Sieling habría consumido ayahuasca y eso habría derivado en su estado actual.

La ayahuasca es una bebida usada por los pueblos indígenas amazónicos. Su ingesta lleva a estados modificados de conciencia en los que aparecen visiones y diferentes emociones. Se consume en medio de un ritual y la persona debe estar acompañada por un chamán. Lo ideal es hacer una dieta previa de frutas y vegetales y ayuno total el día de la ingesta. Su efecto dura entre 5 y 6 horas.

Al consumirla se acelera el ritmo cardíaco, sube la temperatura y generalmente aparecen vómitos. Luego llegan las visiones. Por eso es necesario que el que hace el ritual sepa de estas consecuencias, para que no entre en pánico. Más tarde llega otro proceso, más ameno, en el que la persona alcanzaría un estado de conexión con su interior y su pasado.

Los expertos alertan que no se debe hacer el procedimiento en soledad porque las visiones pueden causar mucho miedo y desencadenar traumas o hasta una psicosis. Por eso, el ritual debe ser guiado por un chamán.

No se recomienda su consumo a personas con síntomas o riesgos cardíacos, diabéticas o consumidoras de medicamentos psiquiátricos.

S.C.