Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

El macrismo busca reforzar la formación política de los dirigentes más jóvenes de Cambiemos

La juventud Pro se reunió en La Plata; Andrés Ibarra, De Andreis y Salvai resaltaron la importancia de los timbreos.

(PBA) Con la idea de fortalecer vínculos entre las líneas más jóvenes de la dirigencia de Cambiemos, se reunieron el sábado más de 300 representantes del oficialismo sub-40, en un encuentro en el que se puso énfasis en los timbreos y se destacó la necesidad de no volver al pasado. “Mantengan su identidad y sigan escuchando a la gente para poder transformar su realidad“, de cara a las elecciones de octubre fue el mensaje para los participantes.

La reunión, organizada por la agrupación La Generación, pretende reforzar la formación política de los dirigentes más jóvenes de Cambiemos para presentarse como una oposición a La Cámpora y a Florencio Randazzo, que también tendrá su espacio juvenil.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el intendente de La Plata Julio Garro.

La gente se cansó de un sistema que venía gobernando desde hace años. Esta elección es nuestro mayor desafío porque la gente va a apostar por nosotros, va a seguir apoyando por esta forma de hacer. En 2015, algunos votaron a favor, pero la gran mayoría votó «en contra de». El desafío del presidente [Mauricio Macri], de la gobernadora [María Eugenia Vidal] y de todos nosotros es seguir trabajando bajo nuestra forma de hacer política”, dijo Salvai al comenzar la asamblea que se realizó en el Club de Fomento de Los Hornos, en esta ciudad.

Ibarra destacó la importancia de estar cerca de los vecinos. “Escuchar a la gente es la clave y la esencia del sentido de la gestión pública porque los vecinos nos dicen en qué estamos bien y en qué estamos mal. La cercanía y el compromiso es lo que hace que la gente crea más en nosotros”, dijo.

En el encuentro también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; los referentes de la Coalición Cívica-ARI, Maricel Etchecoin Moro y Héctor “Toty” Flores; y el subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis.

Se esperaban las palabras del ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, que se perfila para encabezar la lista de senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero no pudo asistir porque -justificaron- se encontraba participando de los timbreos en San Fernando.

“De abajo hacia arriba”
Precisamente, De Andreis destacó como estrategia política esta acción de visitar a los vecinos. “Del timbreo hacemos una bandera. Este cambio que arrancó en 2015 no podemos olvidarnos nunca que arranca de abajo hacia arriba. Somos la expresión de esa decisión que tomó la sociedad y tenemos que revalidarla día a día”, aseguró.

El intendente Garro fue el anfitrión del encuentro y resaltó la idea de fortalecer a la formación de las líneas más jóvenes Cambiemos. “No todos hacen esto, no cualquier partido político hace esto. Por eso los felicito porque se involucran, porque quieren ser parte, escuchar las demandas de la gente”, comentó.

Tras el encuentro, al ser consultado sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner, De Andreis dijo que “no es una preocupación” para el Gobierno y concluyó: “Debemos seguir trabajando con la misma humildad del principio y manteniendo el contacto con la gente. Mientras no perdamos eso, lo que hace Cristina nos tiene sin cuidado”. NR


Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario