Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

El macrismo busca emitir deuda para Subtes, Metrobus y Bicisendas

Esta tarde la Legislatura porteña tratará dos proyectos del Ejecutivo porteño para tomar deuda pública por más de 300 millones de dólares. (Ciudad de Buenos Aires) El gobierno de Mauricio Macri avanza en la Legislatura con dos proyectos para tomar deuda por más de 300 millones de dólares. El objetivo de la primera iniciativa es ampliar las redes de Metrobus y bicisendas, mientras que el segundo texto busca dinero fresco...

Esta tarde la Legislatura porteña tratará dos proyectos del Ejecutivo porteño para tomar deuda pública por más de 300 millones de dólares.

(Ciudad de Buenos Aires) El gobierno de Mauricio Macri avanza en la Legislatura con dos proyectos para tomar deuda por más de 300 millones de dólares. El objetivo de la primera iniciativa es ampliar las redes de Metrobus y bicisendas, mientras que el segundo texto busca dinero fresco para comprar 120 vagones y construir seis nuevas estaciones en la línea H de subtes.

El primer proyecto, que prevé emitir títulos de deuda por unos cien millones de dólares, será tratado esta tarde en el recinto. El texto cuenta con un despacho de mayoría delPRO. De todos modos, la oposición intentará bloquear su aprobación e incluso cuenta con un despacho de minoría, respaldado por el Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Nuevo Encuentro y la Coalición Cívica.

Ayer, en tanto, la Comisión de Presupuesto comenzó a debatir el pedido del Poder Ejecutivo local para solicitar un crédito con miras a ampliar la línea H. Si bien la Ciudad y la Nación deben definir aún el traspaso de los subtes, la administración de este ramal corresponde exclusivamente al gobierno porteño, debido a que fue construido luego de que se constituyera la autonomía del distrito.

La iniciativa contempla tomar un préstamo por 216 millones de dólares del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico Social (Bndes) para comprar 120 vagones y construir seis nuevas estaciones. La entidad financiera puso entre las condiciones que el empréstito sea aprobado por la Legislatura.

“Este es uno de los proyectos más importantes de los últimos tiempos. Estamos hablando de seis nuevas estaciones, junto a una cochera-taller para la línea H. Línea que hoy tiene 28 coches de 78 años de antigüedad. Por ello se solicita la compra de120 coches”, destacó el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, ante la comisión.

Comentarios

Ingresa tu comentario