Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El lazo humano más largo de América, en la Costanera Sur

  Más de 6.000 personas conformaron el lazo humano más largo de América, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, ya que la detección precoz permite curar la enfermedad en un 98 por ciento. (Ciudad de Buenos Aires) En el evento participaron 6.114 personas, vestidas con camisetas de color rosa, que simboliza la prevención del cáncer de...

 

Más de 6.000 personas conformaron el lazo humano más largo de América, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, ya que la detección precoz permite curar la enfermedad en un 98 por ciento.

lazo-humano-costanera-sur-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En el evento participaron 6.114 personas, vestidas con camisetas de color rosa, que simboliza la prevención del cáncer de mama, ‘y se convirtió en el lazo humano más grande del continente americano‘, aseguraron a Télam los organizadores de la campaña.

El lazo se armó desde Avenida de los Inmigrantes y Azucena Villaflor, y luego se realizó una caminata participativa de 4 kilómetros y una carrera competitiva de 10 kilómetros en el circuito de Costanera Sur.

‘Es la 8va. Caminata contra el cáncer de mama‘, informó Paola Albornoz, integrante la Fundación Avon, una de las organizadoras de la campaña junto con el Hospital Alemán y Lalcec.

‘El mensaje nuestro es que la detección a tiempo salva vidas, cura el cánce en un 98 por ciento de los casos, por eso es fundamental hacerse los estudios en forma temprana‘, dijo tras asegurar que ‘el cáncer de mama provoca la muerte de ‘una de cada 8 mujeres en el mundo‘.

La actividad también tiene el objetivo de recaudar fondos ‘que serán destinados a comprar el móvil con mamógrafo de Lalcec que recorre el país realizando mamografías gratuitas a mujeres que no tienen obra social, de bajos recursos, y viven en zonas rurales de difícil acceso‘, aseguró Albornoz.

Mujeres, hombres y niños, pero fundamentalmente mujeres, participaron en este evento que concentró gente de la ciudad de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y del interior del país.

‘Participo de estas actividades desde hace cinco años, con mi hija y mi nieta porque es una causa noble y justa‘, aseguró Patricia, que vive en Ezeiza y debió hacerse estudios y hasta una biopsia de mama, ‘pero por suerte todo salió bien‘.

‘Yo vengo desde Lavallol‘, contó Nancy de 46 años, tras afirmar que le interesa ‘el trabajo del móvil que va por todo el país con un mamógrafo‘.

Pero para Mercedes, de 38 años, que llegó desde Tigre, la participación en el lazo y la maratón tiene un significado más preciso.

‘Tuve cáncer de mama y me agarraron a tiempo, pero pensé lo peor, y ahora estoy bien‘, manifestó.
Las estadísticas indican que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, y en Argentina se diagnostican entre 15.000 y 18.000 casos por año.

El armado del lazo humano para lograr que la mujer tome conciencia y acceda a los controles necesarios, se inscribe dentro de las actividades que realizan las organizaciones que se ocupan de esta problemática en las proximidades del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre próximo.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina.

Por este motivo, durante todo el mes de octubre se realizan cada año en todas partes del mundo actividades para visibilizar esta problemática para profundizar y expandir cada vez más la concientización y prevención de esta enfermedad.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario