Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

El Laboratorio del Centro Metropolitano de Diseño ofrece cursos gratuitos

Abre sus puertas a diseñadores, ingenieros, investigadores, estudiantes y público en general para realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras.

(CABA) Diseñadores, ingenieros, investigadores, estudiantes y público en general pueden inscribirse en alguno de los 13 cursos que están disponibles en el Laboratorio del Centro Metropolitano de Diseño (CMDLab).

El CMDlab se encuentra en el Centro Metropolitano de Diseño y ofrece la posibilidad de diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras, trabajando en forma colaborativa y en red.

El laboratorio está destinado al desarrollo de proyectos en diseño e ingeniería y proporciona el entorno, capacidades, y tecnología necesarios para diseñar y fabricar prototipos valiéndose de tecnologías de impresión tridimensional y modelado sustractivo.

Los Cursos se dividen en dos categorías:
• Modelado, Fabricación Digital e Impresión 3D: Modelado en Rhinoceros y Grasshopper nivel I; Modelado en Blender; Impresión 3D; Solidworks; Autocard 2D y 3D; 3DStudio Max; Operario de Router; Robótica con Arduino; Arduino y Proccesing; Experimentación con materiales y Experimentación arquitectónica.

• Gestión de negocios, Emprendorismo Científico y Tecnológico: Principio de gestión e incorporación del diseño en la producción de PYME; Herramientas de financiamiento para emprendedores tecnológicos.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 2 meses, se dictan a lo largo de todo del año en diferentes ediciones. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza por orden de llegada. Son organizados por el CMDlab, CAFYDMA y CENTRO CAO, financiados por el MTEySS del Gobierno de la Nación.

El objetivo de esta iniciativa es democratizar el acceso a la fabricación digital y a las nuevas tecnologías de diseño, proponiendo una modalidad de trabajo colaborativa y en red, ofreciendo un ambiente favorable para la vinculación y el desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el conocimiento dan origen a la innovación.

Para más información los interesados pueden comunicarse:
cmdlab@buenosaires.gob.ar o al teléfono: 4126-2950 interno 3173

CMDLab2

Comentarios

Ingresa tu comentario