Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

El kirchnerismo desplazó al PRO en las elecciones de la Villa 21-24

Una lista kirchnerista desplazó al PRO en las elecciones vecinales de la Villa 21-24. Foto: La Nación (Ciudad de Buenos Aires) La lista kirchnerista denominada “Unidos, Organizados y Solidarios” se impuso en las elecciones vecina- les de la villa 21-24, obteniendo el 35,37% de los votos mientras que en segundo lugar quedó la lista del PRO ‘Yo estoy’, que obtuvo un 30,77% de los sufragios. Esta es la segunda elección...

Una lista kirchnerista desplazó al PRO en las elecciones vecinales de la Villa 21-24.

elecciones-21-24-parabuenosaires
Foto: La Nación

(Ciudad de Buenos Aires) La lista kirchnerista denominada “Unidos, Organizados y Solidarios” se impuso en las elecciones vecina- les de la villa 21-24, obteniendo el 35,37% de los votos mientras que en segundo lugar quedó la lista del PRO ‘Yo estoy’, que obtuvo un 30,77% de los sufragios.

Esta es la segunda elección de autoridades barriales que se realiza por disposición de la ley 148, la cual determina la conformación de una Comisión Coordinadora Participativa y diez secretarías que integran la Junta vecinal de la villa en la que habitan más de 60.000 personas.

De esta forma, la coordinacio?n de la comisión directa quedará a cargo de Cristian Heredia, quien encabezaba la lista Multicolor y Zunilda Marti?nez, quien encabe- zaba la lista ‘Azul y Blanka’ y las diez secretarías por 5 integrantes de las listas kirchneristas, uno de la Azul y grana, uno de la Violeta, dos de La dorada y uno de La roja.

El lema ‘Unidos, Organizados y Solidarios’ integró a las listas Azul y Blanka y Multicolor, mientras que el lema ‘Yo estoy por la 21-24’ estuvo conforma- do por cuatro listas macristas: la Azulgrana, la Verde, la Celeste y Blanca, la Amarilla y la lista Vio- leta, vinculada al moyanismo.

El acto eleccionario se inició a las 11 de la mañana y concluyó cerca de las 16 sin producirse ningún tipo de incidentes. Según indicó un cable de la agencia Télam, más de 5000 personas participaron de la elección, más del doble que en la votación anterior, realizada en el 2008. Si bien la elección debe realizarse cada cuatro años, los comicios fueron demorados y la Junta macrista continuaba ejerciendo la autoridad pese al vencimiento del mandato.

Comentarios

Ingresa tu comentario