Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

El kichnerismo pide “sancionar” a las eléctricas

El senador Aníbal Fernández pidió que se sanciones a las empresas eléctricas o que se les quite la concesión. (CABA)El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández pidió que se sancione a las empresas de energía eléctrica luego de los reiterados cortes de luz registrados en los últimos días en el área metropolitana. “Si las empresas no resuelven el tema hay que sancionarlos económicamente o quitarles la concesión”, expresó...

El senador Aníbal Fernández pidió que se sanciones a las empresas eléctricas o que se les quite la concesión.

edesur

(CABA)El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández pidió que se sancione a las empresas de energía eléctrica luego de los reiterados cortes de luz registrados en los últimos días en el área metropolitana.

“Si las empresas no resuelven el tema hay que sancionarlos económicamente o quitarles la concesión”, expresó en declaraciones radiales.

Fernández consideró que “el problema en la energía está en la distribución” y remarcó que está “convencido” de que “no se han hecho las inversiones suficientes”.

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había advertido que el Estado se hará cargo de la distribución minorista de energía si persisten las fallas de Edenor y Edesur.

En ese mismo sentido, este lunes por la mañana responsabilizó este lunes por la mañana a las compañías distribuidoras de energía, Edenor y Edesur, por los cortes de luz que afectaron a miles de vecinos del área metropolitana en los últimos días, y amenazó con estatizar el servicio “si no atienden como corresponde” a los usuarios.

“Si no están dispuestos a prestar el servicio como la gente merece, estamos nosotros dispuestos a hacernos cargo del servicio. Se lo dijimos enfáticamente”, señaló Capitanich al término de un encuentro que mantuvo con representantes de ambas compañías en medio de los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

De la reunión entre Capitanich y representantes de Edenor y Edesur también participaron técnicos del ministerio de Planificación Federal y el vicepresidente del ENRE, el ente encargado de regular la prestación del servicio.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario