Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

El karateka asesino era funcionario de Rodríguez Larreta en la Ciudad

Ignacio López Vergara, el hombre que mato a su vecino de una patada en el pecho, se desempeñaba en la Jefatura de Gabinete porteña. Crédito Foto: Clarin (Ciudad de Buenos Aires) Un hombre de 60 años murió de una patada en el pecho al ser atacado a golpes por un karateca, hijo de una vecina, con quien discutió por la ubicación de un contenedor de basura. Tras el episodio el agresor...

Ignacio López Vergara, el hombre que mato a su vecino de una patada en el pecho, se desempeñaba en la Jefatura de Gabinete porteña.

Crédito Foto: Clarin
Crédito Foto: Clarin

(Ciudad de Buenos Aires) Un hombre de 60 años murió de una patada en el pecho al ser atacado a golpes por un karateca, hijo de una vecina, con quien discutió por la ubicación de un contenedor de basura. Tras el episodio el agresor fue detenido poco después de que los testigos del caso intentaron lincharlo.

El acusado trabajaba en el Área Legal y Técnica de la Jefatura de Gabinete porteña, pero ayer le rescindieron el contrato. Luego de brindar declaración ante el juzgado de Instrucción 10, quedó en libertad. López Vergara está acusado de “homicidio preterintencional”, que es cuando una persona agrede a otra y la mata, empleando un medio que “no debía razonablemente ocasionar la muerte”. La pena es de reclusión de tres a seis años o prisión de uno a tres. ahora, el juez tiene 10 días para definir la situación procesal.

“Según la autopsia, la muerte se produjo por cardiopatía isquémica. Y la viuda, María Rosa Caputi, confirmó que el marido tenía una patología cardíaca”, afirmó Oliván. Además, aclaró que su cliente no practica karate, sino yoga, y que en la pelea no usó anillos u otros elementos. “En la autopsia vieron que Macia tenía dos lesiones en el rostro: una superficial de 1,7 mm en la ceja y un surco nasofaríngeo de 25 mm por 5 mm”, precisó al diario Clarín.

Comentarios

Ingresa tu comentario