Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

El juicio por la tragedia de Once ya tiene fecha

Será en 2014

Será el 18 de Marzo del 2014. Lo determinó el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital. Serán juzgadas 28 personas, entre empresarios, funcionarios públicos y el motorman de la formación que chocó contra el andén y donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Trapped passengers from a commuter train that crashed into the Once train station at rush hour are seen in a coach in Buenos Aires February 22, 2012. A train crashed in Buenos Aires on Wednesday and media reported that at least 49 had been killed, while officials said some 550 others had been injured. The train was unable to stop and slammed into barriers inside a busy, centrally located station during the morning rush hour, officials said. REUTERS/Julio Sanders (ARGENTINA - Tags: DISASTER TRANSPORT)

(CABA) El Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal resolvió que el juicio oral y público para determinar las responsabilidades políticas y empresariales por la tragedia de Once comenzará el 18 de marzo de 2014.

El 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento chocó contra el andén N° 2 de la estación Once provocando la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

En una resolución firmada por los camaristas Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Gorini, los tres miembros del tribunal fijaron la fecha pese a que recién está comenzando la llamada “instrucción preliminar” dado que calculan que para ese entonces habrán terminado.

Como resultado de la instrucción serán juzgadas 28 personas, incluidos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y Marcos Córdoba, el maquinista de la formación.

En la nómina de los imputados del delito de “estrago culposo” que irán a juicio oral figuran también varios directivos de la antigua concesionaria, ex funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el ex subsecretario del área, Antonio Luna, estos últimos imputados de no haber controlado el estado del material rodante.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario