Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El jueves la trasplantan a Helenita

Padece enfermedad degenerativa.

Se confirmó la intervención a la beba de diez meses, que recibió donaciones en un aluvión de solidaridad en todo el país.

solidaridad-ayudemos_a_helenita-helena_MUJIMA20140723_0003_37

(CABA) El trasplante de médula ósea a Helenita Galván ya tiene fecha: se hará este jueves. Tras un retraso inicial, el fin de semana comenzó la quimioterapia y eso permitió confirmar la intervención a la beba de 10 meses, que padece una enfermedad degenerativa y gracias a una campaña solidaria logró juntar casi un millón de dólares para un complejo tratamiento que se hace en una clínica de Minnesota, en Estados Unidos.

Tan chiquita y tan enorme. Internada hace ya casi una semana, no se cansa de dar batalla. No se da por vencida. Ella quiere vencer a la osteopetrosis y sin duda, lo va a lograr. Vamos chiquitina, estamos todos con vos. Este jueves 11 de septiembre, Helenita recibirá su tan ansiado trasplante. Este jueves, Helenita va a hacer historia”, comunicó la familia a través del perfil de Facebook “Ayudemos a Helenita”.

La beba padece una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis. Sus huesos crecen compactos y se ensanchan. Eso le genera una compresión en todos los nervios de su cuerpo. Además del dolor que padece, Helena está perdiendo la vista, la audición y su vida corre peligro, relevó Clarín.

Su familia, con el apoyo de ONG’s, consiguió el dinero para tratarla en el Amplatz Children’s Hospital en tiempo récord, a través de una campaña en las redes sociales.

Comentarios

Ingresa tu comentario