El jefe de la Policía Federal se reunió con el papa Francisco

El jefe de la Policía Federal se reunió con el papa Francisco

(CABA) La semana pasada, Jorge Mario Bergoglio recibió al comisario general Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina. Fue un encuentro cordial: el Sumo Pontífice saludó también a la esposa y al hijo menor de Roncaglia. El Papa también recibió una placa conmemorativa de manos de la cabeza jefe de la PFA.

El trasfondo de la visita es algo más serio: un día antes de la recepción, Roncaglia disertó en la mesa de reunión del Grupo Santa Marta, una organización internacional creada en 2014, alentada por Bergoglio y dedicada a la lucha contra la trata de personas, particularmente contra la trata sexual. La integran, por ejemplo, obispos de todos los continentes: el cardenal inglés Vincent Nichols es una de sus principales figuras. La PFA, por su parte, es la única organización latinoamericana en el Grupo.

Este fue el cuarto encuentro para Santa Marta, con una mesa de cerca de sesenta personas. El obispo Marcelo Sánchez Sorondo, con base en Italia y de alta jerarquía en el Vaticano, fue uno de sus organizadores. Junto a Roncaglia estuvo el comisario Pablo Bruni.

S.C.