Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

El jefe de la NASA disertará en el Planetario de Palermo

(CABA) La Embajada de los EEUU y el Planetario “Galileo Galilei” de Palermo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presentan el miércoles 18 de febrero a las 17.30: Sala de Espectáculos del Planetario de Bs. As. (Av, Sarmiento y Belisario Roldán). La entrada es gratuita y por orden de llegada, con capacidad de de la sala de 250 butacas. Charles F. Bolden es Administrador de la...

(CABA) La Embajada de los EEUU y el Planetario “Galileo Galilei” de Palermo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presentan el miércoles 18 de febrero a las 17.30: Sala de Espectáculos del Planetario de Bs. As. (Av, Sarmiento y Belisario Roldán). La entrada es gratuita y por orden de llegada, con capacidad de de la sala de 250 butacas.

Charles F. Bolden es Administrador de la NASA;  asumió funciones el 17 de julio de 2009 y actualmente lidera un equipo de la NASA a nivel nacional, dedicado a promover las misiones y objetivos del programa espacial de los Estados Unidos.

Experiencia en la NASA: Supervisó la transición de  30 años de misiones espaciales a una nueva era de exploración, basada en la utilización plena de la Estación Espacial Internacional y el desarrollo tecnológico espacial y aeronáutico. Apoyó los sistemas de transporte comercial espacial para alcanzar la órbita terrestre baja que permitieron el reabastecimiento de carga en la estación espacial, mediante vuelos comerciales. Trabaja en la recuperación de  la capacidad de las empresas estadounidenses de enviar astronautas al espacio desde suelo local para el 2017. Supervisa actividades científicas que  incluyen el primer aterrizaje en Marte con el robot Curiosity, el envío de una sonda espacial a Júpiter, el aumento de la flota nacional de satélites terrestres y los avances con miras al lanzamiento del telescopio espacial James Webb, sucesor del Hubble.

Experiencia en vuelos espaciales: Realizó cuatro viajes al espacio entre 1986 y 1994, a bordo del transbordador espacial, como comandante de dos de las misiones y como piloto en otras dos. Entre los viajes que realizó Bolden se encuentra el lanzamiento del telescopio espacial Hubble  y la primera misión del transbordador llevada a cabo en forma conjunta por Estados Unidos y Rusia.

planetario1

Comentarios

Ingresa tu comentario