Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

El jefe de Gobierno porteño presentó el Centro de Convenciones y Exposiciones

“Este centro nos imagina una Argentina conectada al mundo, cada vez más visitada y admirada porque logramos que en el país la gente pueda vivir mejor".

l jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó esta noche el Centro de Convenciones y Exposiciones, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón que, con capacidad para más de 5000 personas, se convertirá en el más importante del país y será un polo de atracción para el turismo. “Este centro nos imagina una Argentina conectada al mundo, cada vez más visitada y admirada porque logramos que en el país la gente pueda vivir mejor. Quiero que todos seamos parte de esa Argentina que se pone de pie y construye felicidad para todos”, puntualizó Macri en una alocución pronunciada ante unos 2000 invitados.

Lo acompañaron el Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y los miembros del gabinete del Gobierno de la Ciudad.

El edificio está ubicado en Parque Thays junto a la Facultad de Derecho de la UBA, y con sus 20.000 metros cuadrados de superficie tendrá sala plenaria principal para 4500 personas y otra auxiliar que recibirá a otras 800, ambas con la posibilidad de ser divididas para eventos más reducidos.

El Gran Foyer puede ser empleado para realizar exposiciones de arte, esculturas e instalaciones de gran porte.

La obra incluye un parque lineal que consta de dos sectores fundamentales: uno sobre el nivel de la calle, lindante con la nueva Plaza República de Brasil que se ubica a una profundidad de 3.25 metros y funciona como acceso al Centro, y otro que continúa visualmente con el Parque Thays, con lomas y senderos con áreas de descanso y miradores.

Se abre a la plaza por intermedio de un patio inglés con taludes naturales que permiten la entrada de luz y terminan en un espejo de agua.

La Ciudad está finalizando los detalles de la plaza y ya tiene completados el alumbrado, el sistema de desagüe pluvial, los solados, accesos y el equipamiento.

 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó esta noche, ante unos 2000 invitados, el Centro de Convenciones y Exposiciones, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón que, con capacidad para más de 5000 personas, se convertirá en el más importante del país.   Foto María Ines Ghiglione-gv/GCBA.-

Comentarios

Ingresa tu comentario