Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

El IVC ocuparía terrenos públicos en el barrio de La Boca

Denuncian ocupación de parte del terreno del Parque de la Flora Nativa de La Boca Benito Quinquela Martín por una obra del IVC. El Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, organización que nuclea a diversas entidades del Barrio de La Boca, denuncia la ocupación de una franja del Parque de la Flora Nativa de La Boca “Benito Quinquela Martín” por parte de la empresa Vivian Hnos...

Denuncian ocupación de parte del terreno del Parque de la Flora Nativa de La Boca Benito Quinquela Martín por una obra del IVC.

20120519-211332.jpg

El Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, organización que nuclea a diversas entidades del Barrio de La Boca, denuncia la ocupación de una franja del Parque de la Flora Nativa de La Boca “Benito Quinquela Martín” por parte de la empresa Vivian Hnos SACIFI que por cuenta y orden del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires construye 90 viviendas en un terreno lindero al mencionado espacio verde.

Desde fines del mes de abril de 2012, personal de la empresa constructora Vivian Hnos SACIFI ha cercado con alambre perimetral un terreno situado en la calle Pi Y Margall al 900 propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, invadiendo un porción de espacio correspondiente al Parque de la Flora Nativa de La Boca, que ha quedado ahora afectado a la construcción de un edificio de departamentos.

Sobre el terreno cercado que invade un espacio verde público, se encuentra un cartel que señala a la obra como perteneciente al Instituto de la Vivienda (IVC) dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La citada edificación se encontraría habilitada como Expediente de Obra Nº 37.185/2006, cuyo Representante Técnico es el Arquitecto Nicolás Brandariz y como perteneciente a la Licitación Pública N1 15/2010,

Como puede observarse en las fotos que publica parabuenosaires.com , el cerco perimetral de la obra invadió parte del Parque de la Flora Nativa de La Boca “Benito Quinquela Martín” sin ningún tipo de permiso y/o derecho, por lo que hemos solicitado la urgente intervención del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Defensor del Pueblo y de los Legisladores para poner fin a esta ocupación ilegitima e ilegal.

20120519-211550.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario