Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

El iPhone 6 tendrá pantallas de 4,7” y 5,7”

Ahora que Apple ya tiene dos modelos nuevos de iPhone en el mercado, parece que se ha decidido a dar el salto a tamaños de pantalla mayores, y que el próximo iPhone 6 estará disponible en 4,7 y 5,7 pulgadas. Curiosamente, la noticia llega justo cuando muchos fabricantes de teléfonos de gran pantalla están viendo que hay que cuidar el mercado de los smartphone más compactos. Según un estudio de...

Ahora que Apple ya tiene dos modelos nuevos de iPhone en el mercado, parece que se ha decidido a dar el salto a tamaños de pantalla mayores, y que el próximo iPhone 6 estará disponible en 4,7 y 5,7 pulgadas. Curiosamente, la noticia llega justo cuando muchos fabricantes de teléfonos de gran pantalla están viendo que hay que cuidar el mercado de los smartphone más compactos.

iPhone-6-dos-tamaños

Según un estudio de la cadena de suministros, llevado a cabo por la consultora especializada en pantallas NPD DisplaySearch y publicado por Cnet, Apple está planeando renovar los paneles de casi todos sus productos en 2014, y ha hecho pública una tabla en la que se muestran las pantallas de los productos actuales y las que tendrán las próximas versiones.

 

Dos iPhone 6 y uno con tamaño “phablet”

El dato más llamativo es que, según indican, Apple lanzará dos iPhone 6 diferentes. Uno de ellos tendrá pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 (es decir 0,7 pulgadas más que el modelo actual y una resolución 420p ligeramente mayor que los 1.136 x 640  del modelo actual). Además, habrá un iPhone 6 con una diagonal de pantalla casi de “phablet” con 5,7 pulgadas (muy cerca de productos como el Galaxy Note de Samsung) y con resolución Full HD (1.920 x 1.080).

El analista que publica el estudio, David Hsieh, observa que Apple ha sido tradicionalmente una de las empresas más innovadoras en la introducción de pantallas, con pantallas táctiles con tecnología in-cell o pantallas con densidad de más de 300ppp (pantallas Retina), pero paradójicamente, ahora mismo Apple sigue las tendencias de otros.

Sin duda, los nuevos tamaños de pantalla rejuvenecerían la imagen del iPhone que, a pesar de incorporar novedades interesantes como la cámara con doble flash, el lector de huella dactilar o el coprocesador de movimientos M7, empieza a ser visto como un smartphone algo conservador.

 

Fuente: Tecnopasion.com

Comentarios

Ingresa tu comentario