Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

El invento de una madre permite a niños discapacitados caminar por primera vez

Hace unos años, Debby Elnatan diseñó un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pudiera dar sus primeros pasos. Hoy, el invento perfeccionado por una compañía irlandesa hace felices a muchas familias. La madre de Bethany nuestra cómo funciona Upsee y cuenta lo feliz que ha hecho a su hija. “Me gusta poder llevarla a dar un paseo”, cuenta. La inventora de Upsee, Debbie Elnatan cuenta que Upsee nació...

Hace unos años, Debby Elnatan diseñó un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pudiera dar sus primeros pasos. Hoy, el invento perfeccionado por una compañía irlandesa hace felices a muchas familias.

La madre de Bethany nuestra cómo funciona Upsee y cuenta lo feliz que ha hecho a su hija. “Me gusta poder llevarla a dar un paseo”, cuenta.

La inventora de Upsee, Debbie Elnatan cuenta que Upsee nació gracias a su hijo Rotem, que fue su inspiración.

 

Con el fin de hacer caminar a Rotem, su hijo con parálisis cerebral, la terapeuta musical Debby Elnatan diseñó un arnés que permite unir los cuerpos de padres e hijos de forma tal que los pasos que dan los primeros son a su vez pasos de los segundos.
Luego de unos años, la compañía irlandesa Leckey, en conjunto con los profesionales de Firefly, perfeccionó el invento, convirtiéndolo en Upsee, el arnés que hoy cambia la vida a muchos niños.

paralisis-caminan-chicos

La terapeuta ocupacional de Firefly, Clare Canale, afirma que “Upsee mejora la participación de las familias con necesidades especiales, además de la calidad de vida. Y por otra parte, entrega ayuda tanto física como emocional”.

Tras ser probado en Irlanda, Canadá y Estados Unidos, Upsee se puede comprar en todo el mundo vía Internet.

Comentarios

Ingresa tu comentario