El Instituto Universitario del Hospital Italiano inauguró el Doctorado en Ciencias de...

El Instituto Universitario del Hospital Italiano inauguró el Doctorado en Ciencias de la Salud

(CABA) Con la presencia del presidente del CONICET, el profesor Alejandro Ceccatto, el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA) inauguró el Doctorado en Ciencias de la Salud destinado a profesionales de la salud con carreras de más de cuatro años de duración, otorgado por Universidad reconocida argentina o extranjera.

El acto contó con la presencia del Ingeniero Franco Livini, presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires y de la Fundación Instituto Universitario, el Director Médico del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Atilio Migues y sus Vicedirectores Médicos, Dr. Fernán González Bernaldo de Quirós y Dr. Juan Carlos Tejerizo.

El Rector del Instituto Universitario Hospital Italiano, Dr. Marcelo Figari y el Director del Doctorado, Dr. Luis Catoggio, agradecieron la presencia del presidente del CONICET y destacaron que brindar el máximo título académico en la institución es un hito basado en los pilares sobre los que se fundó el Hospital Italiano de Buenos Aires hace más de 160 años: la docencia y la investigación.

En su bienvenida a los nuevos doctorandos, Ceccatto evocó la biografía de Galileo Galilei en torno a tres ejes temáticos: la medicina, la “italianidad” y la formación de Doctores. En su discurso, destacó que el filósofo italiano, siguiendo un mandato familiar, comenzó a estudiar medicina sin éxito ya que su interés estaba en otras disciplinas. Sin embargo, sus inquietudes científicas siempre se inclinaron hacia el valor práctico de sus aportes, por ejemplo su contribución al campo de la óptica al crear lentes para navegantes. NR

instituto-universitario-del-hospital-italiano-de-buenos-aires