Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

El Indio Solari anunció el lanzamiento de su próximo disco

“Mi próximo disco puede ser el último”, dijo Carlos “Indio” Solari, ex líder de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, que, lejos de la vanguardia en la que supo mantenerse durante décadas, ahora dejaría de producir música por las descargas de “pirata” en internet. (Ciudad de Buenos Aires) En una nueva entrevista a la revista villera La Garganta Poderosa, el Indio habló de la traicón de Skay, la salud...

“Mi próximo disco puede ser el último”, dijo Carlos “Indio” Solari, ex líder de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, que, lejos de la vanguardia en la que supo mantenerse durante décadas, ahora dejaría de producir música por las descargas de “pirata” en internet.

(Ciudad de Buenos Aires) En una nueva entrevista a la revista villera La Garganta Poderosa, el Indio habló de la traicón de Skay, la salud de Cerati, la politica, y por su supuesto, su próximo trabajo discográfico, que presentará en mayo, y será la antesala de los shows que brindará a fin de año.

Solari destacó que su próximo disco puede llegar a ser el último por su pelea contra las corporaciones y a la descarga de música en internet.

“Todavía tengo la suerte de ser un buen vendedor de discos, porque la gente aún quiere tener el librito, el objeto, pero eso no creo que dure más que el próximo disco. ¿Quién va a comprar algo que es gratis? Los proyectos independientes exitosos no son muy bien vistos por los productores en general. Entonces, es complicado. Entonces, yo tengo ganas de hacer el próximo disco, pero creo que va a ser el último que podré financiar”.

Luego, el “Indio” agregó: “Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online de lo que uno hace. Para las producciones independientes, eso es una cagada. Para las corporaciones no, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet, donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero”.

También, el cantante habló sobre política. “Soy un tipo de izquierda. Pero si me preguntás de qué izquierda, no sé. ¿De la nueva izquierda? Siempre hay una nueva izquierda, pero antes que eso, me considero un artista. Tengo un estilo, pero no es neutral, es de izquierda”.

Mucho se habló de la relación entre dos bandas importantes de nuestra música: Soda y Los Redondos. Ambas con una propuesta muy diferente pero con gran aceptación por parte del público.

Pero esa, supuesta rivalidad, quedó en el tiempo. Solari siente un profundo dolor por el momento que está pasando Gustavo Cerati, excantante de Soda Stereo.

“Tengo mucho respeto por la obra de Gustavo. Me da muchísima pena lo que le está pasando. Siento el esfuerzo de la mamá por mantener la esperanza viva. El es muy fashion, más frívolo, más cool, y yo más crítico, más ríspido, más ácido, pero creo que es uno de los mejores músicos, de los más prolijos, de los más trabajadores, de los más meticulosos de la cultura rock de la Argentina. Lo respeto porque trato de hacer lo mismo con mi trabajo”, agregó.

El músico se refirió a la tragedia de Cromañón. “Lo que pasó fue como ese juego en el que te van sacando sillas. O como cuando se van pasando una granada, hasta que a uno le explota en la mano”.

A diez años del último recital de Los Redondos, el cantante destacó queno siente nostalgia y destacó que la traición tiene una cosa jodida que arruina el pasado, en referencia a su relación con su antiguo compañero de ruta “Skay” Beilinson.

Comentarios

Ingresa tu comentario