Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El INCAA reveló los ganadores del concurso “Un barrio de película”

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso de cortos “Un barrio de película”, organizado por el INCAA, que premia el proyecto de un realizador por Comuna. En la 10, ganó Gabriel De Bella, con “Un cine de barrio”. En la 11, “Voces en el aire de Devoto”, de Tres Tipos Producciones, que cuenta la historia de la FM Noventa. (CABA) El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia,...

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso de cortos “Un barrio de película”, organizado por el INCAA, que premia el proyecto de un realizador por Comuna. En la 10, ganó Gabriel De Bella, con “Un cine de barrio”. En la 11, “Voces en el aire de Devoto”, de Tres Tipos Producciones, que cuenta la historia de la FM Noventa.

428973653_640

(CABA) El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, la Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, y la Directora de la Casa de la Cultura Villa 21, Nidia Zarza, entregaron los premios del Concurso de Cortometrajes por Comuna de la Ciudad de Buenos Aires “Un barrio de película”.

La ceremonia tuvo lugar en la nueva Casa de la Cultura Villa 21 de Barracas y contó con la presencia de los ganadores en las categorías realizadores nóveles y con experiencia, que presentaron trabajos en los géneros ficción documental o animación y videojuegos.

“A partir de la nueva ley de medios surge la necesidad de generar nuevos contenidos, con una mirada popular, una herramienta que nos sirva para batallar contra la mirada hegemónica como la que ustedes produjeron en estos cortos”, explicó Coscia a los ganadores.

El concurso se propuso como una actividad cultural y participativa hacia toda la comunidad, permitiendo conocer mejor y rescatar las identidades propias de cada comuna, de cada barrio, con sus particularidades, con sus historias propias, sus espacios de referencia y sus legados culturales.

Los realizadores con experiencia recibirán 45.000 pesos para producir su corto, y los realizadores nóveles $ 25.000.

Comentarios

Ingresa tu comentario