Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El Hptal. de San José realizó su primer cirugía de bypass vascular periférico

El equipo del Hospital realizó de manera exitosa su primer cirugía de este tipo.

(PBA) El pasado viernes, se realizó con éxito la primera cirugía de bypass vascular periférico en el Hospital Municipal San José que realizó el equipo de cirugía que encabeza el Dr. Alejandro Bazán, cirujano general y cardiovascular.

El importante procedimiento se realizó en un paciente con obstrucción arterial en una de sus piernas. “Este tipo de problemas, en otro momento podría terminar en la amputación de la extremidad”, explicó el Director del HMSJ, el Dr. Ariel Enjuto, quien además brindo detalles de la intervención: “Se usó una vena del mismo paciente que se utiliza a modo de puente para saltar la obstrucción en la arteria”.

El bypass vascular periférico es una de las técnicas quirúrgicas de revascularización, reconstrucción o restauración de la irrigación arterial de un órgano o región anatómica afectado por la obstrucción o lesión de una arteria, y consiste en la creación de una desviación o derivación vascular para establecer una circunvalación de la arteria bloqueada o lesionada, usando segmentos de otras venas o arterias o incluso con materiales sintéticos, con el fin de crear un puente para salvar el obstáculo y así restaurar la circulación normal. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario