Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

El hombre que se masturbó en el subte irá a juicio oral por “abuso sexual”

Se trata del pasajero acusado de eyacular sobre una mujer en la línea A en octubre pasado. La Fiscalía pidió que se lo juzgue por el delito de "abuso sexual simple".

(CABA) Pidieron la “elevación a juicio oral” de la causa en la que un pasajero del subte porteño fue acusado de haberse masturbado durante un viaje y eyaculado sobre las ropas de una mujer que viajaba en la misma formación.

El imputado, Juan Marcelo Benítez, había sido acusado por el delito de “exhibiciones obscenas”, pero el fiscal Justo Rovira fue por una imputación más grave: “abuso sexual simple“. La ley prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para esa conducta.

La causa quedó en condiciones de pasar a la etapa oral y pública en los próximos días, pero en esa instancia la defensa del imputado podría pedir el mecanismo de “juicio abreviado“. Esto implicaría reconocer la responsabilidad a cambio de una pena leve.

El abogado del pervertido también puede acudir a la “probation“, para evitar una condena y reparar el daño mediante un resarcimiento a la víctima y la realización de tareas comunitarias, o tratamientos psicológicos para prevenir futuras conductas.

La desagradable situación ocurrió el 19 de octubre en la línea A. Allí, una joven alertó que un hombre se estaba masturbando detrás de ella y eyaculó en su ropa en pleno viaje, delante de todos los pasajeros, quienes al observar lo ocurrido bajaron a trompadas de la formación al depravado.

Comentarios

Ingresa tu comentario