Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

El hombre porteño: en el top 10 de los más mirones

Según una investigación.

pieza-hombre-mira-mujer-calle-getty-01082013_0

(CABA) Los argentinos no le pierden la mirada a una mujer y según refleja un último estudio que se realizó a nivel global, encabezan la lista de los más ‘mirones’: 7 de cada 10 se dan vuelta al menos dos veces por día. La Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM) partió de una investigación para saber cuáles son las actividades que MÁS. realizan los hombres. Para ello, se tomaron los casos de 3 mil personas de sexo masculino de entre 20 a 60 años repartidos en 10 países de todo el mundo: Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México, Polonia, España, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

Freud considera que la mirada es un sentido que puede despertar una cierta excitación de tipo erótico, en este sentido la persona cuando gira la cabeza para mirar a una chica, lo que observa son las cualidades, la belleza o algo que le puede despertar en particular. Es un objeto que genera una cierta atracción ligada a la sexualidad“, explica el licenciado Enrique Novelli, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

Desde el punto de vista infantil, los chicos miran sin pudor a los ojos y a todo lo que les llame la atención. Desde esa perspectiva, a medida que uno crece se mete en la cuestión cultural y le va dando significados, como por ejemplo que el mirar es algo que puede terminar develando un deseo“, agrega.

En esa línea, el especialista no opinó que sea algo negativo y que posiblemente en otros países no lo hagan “porque desde el punto de vista cultural o de valores, tendrán más acotado estas posibilidades“.

Otros resultados del estudios

Refleja que el sexo, el trabajo y las tareas de la casa son las actividades principales de los hombres. En ese marco, el 44 por ciento tiene sexo varias veces por semana. Los brasileños y los polacos son los que declaran tener mayor actividad sexual, mientras que los norteamericanos son los que menos.

También, el 41 por ciento se masturba al menos una vez por semana y quienes más lo hacen son los ingleses y los españoles, y los que menos, los colombianos.

Pero no todo es sexo en la vida de los hombres, sino que también incluyen otras actividades en su rutina. Según los encuestados por DatosClaros (cuyo estudio presenta CEIM) el 30 por ciento incluye el cocinar dentro de sus actividades, siendo los argentinos, junto a los ingleses, quienes ocupan más tiempo en tareas domésticas.

Respecto al ocio propiamente dicho, el 34 por ciento de los hombres juega a videojuegos varias veces por semana y la mayor parte de los hombres dedica sus horas tranquilas a la computadora o a ver televisión.

Finalmente, un dato de color tiene que ver con que el 70 por ciento de los hombres se ríe varias veces por semana. Los mexicanos son los que más lo hacen y los franceses los que menos.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario