Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Detuvieron al “hombre araña” que se arrojó de un tercer piso en Belgrano

Sucedió cuando al llegar la policía se tiró de un tercer piso, informaron fuentes policiales. (Ciudad de Buenos Aires) El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 16, en un edificio de la calle Olleros al 2500, casi esquina Ciudad de la Paz, donde el delincuente logró ingresar violentando el acceso al garaje y de allí se metió en un departamento del primer piso. “Rompió la reja del garaje...

Sucedió cuando al llegar la policía se tiró de un tercer piso, informaron fuentes policiales.

hombre-araña-belgrano-palermo-c5n-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 16, en un edificio de la calle Olleros al 2500, casi esquina Ciudad de la Paz, donde el delincuente logró ingresar violentando el acceso al garaje y de allí se metió en un departamento del primer piso.

“Rompió la reja del garaje y de ahí entró por el ventiluz de mi baño. En mi casa había otro juego de llaves y con esas llaves salió al palier y subió hasta el séptimo piso”, explicó hoy a la prensa Juan, el damnificado del primer piso, quien aclaró que al momento del ingreso del ladrón, en su departamento no había nadie.

Voceros policiales señalaron que el asaltante recorrió piso por piso para buscar algún departamento vacío donde ingresar violentando la puerta y en esa circunstancia fue visto por un vecino en el tercer piso intentando abrir la puerta de una de las propiedades.

Al ver que se trataba de un extraño, el vecino llamó de inmediato al 911 y cuando el delincuente advirtió que habían llegado móviles de la comisaría 31ra., se fue a la terraza y de allí se fue descolgando balcón por balcón para huir.

“Era un hombre muy hábil, una persona de un metro ochenta, muy flaco y muy ágil que del séptimo al tercero fue trepándose por los balcones”, contó Juan.

El propietario del primer piso -único departamento donde el ladrón llegó a entrar-, dijo que el delincuente “al ver que la policía había llegado y estaba recorriendo todo el edificio, saltó a lo del vecino para poder escaparse”.

Fuentes policiales explicaron que el asaltante se tiró del balcón del tercer piso que da al contrafrente a un patio de una propiedad lindera, que da al pulmón de manzana, donde quedó lastimado, con un pie fracturado.

Juan afirmó que se tiró de una altura “de cuatro metros, no más” y dijo que “lo encontraron escondido dentro de una bolsa de nailon y que estaba quebrado”, en tanto fuentes policiales confirmaron que el ladrón intentó pasar desapercibido metiéndose en una bolsa de consorcio.

Juan añadió que el delincuente se tiró de una altura de “cuatro metros, no más” y que para acceder al patio donde estaba y detenerlo, la policía tuvo que “romper la puerta del vecino”.

El vecino agregó que cuando fue a la comisaría a declarar por el robo en su departamento se enteró de que el delincuente “tenía documentos de otras dos personas” y que lo habían encontrado con el juego de llaves que sacó de su domicilio.

Juan comentó que está sin vehículos porque el delincuente robó “las llaves de dos camionetas” que aún no aparecieron.

Un jefe policial informó hoy a la agencia Télam que el detenido tiene 35 años, vive en el partido bonaerense de Merlo, posee antecedentes y quedó preso por “robo por escalamiento”, a disposición del juzgado de instrucción en turno en esa zona de la Capital Federal.

Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario