Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El histórico Fiat Uno se renueva

Uno de los modelos insignia de la firma italiana vuelve al mercado con notorios cambios en el exterior e interior y suma el sistema Start&Stop. (CABA) Desde Brasil llegaron las primeras imágenes y datos oficiales de la actualización del nuevo Fiat Uno 2015. El modelo, que comenzó a fabricarse en 1983, modificó su estética exterior e interior y también sumó mejoras en el equipamiento con el sistema start/stop como punto más alto. Este rediseño afectó...

Uno de los modelos insignia de la firma italiana vuelve al mercado con notorios cambios en el exterior e interior y suma el sistema Start&Stop.

fiat uno

(CABA) Desde Brasil llegaron las primeras imágenes y datos oficiales de la actualización del nuevo Fiat Uno 2015. El modelo, que comenzó a fabricarse en 1983, modificó su estética exterior e interior y también sumó mejoras en el equipamiento con el sistema start/stop como punto más alto. Este rediseño afectó principalmente a la parte frontal con nuevas ópticas más estilizadas, nuevas nervaduras en el capot, parrilla superior de otro color y otros detalles como las luces de giro en los espejos retrovisores y los faros traseros, relevó Brando.

El vehículo, que será lanzado comercialmente en Brasil durante este mes, será el primer modelo fabricado en el Mercosur en tener el sistema de start/stop automático. El mecanismo estará disponible únicamente en la versión tope de gama (Evolution) y permite reducir el consumo de combustible a través del apagado y encendido del motor en forma automática. El sistema apaga el motor cuando el vehículo está detenido y en punto muerto (por ejemplo en un semáforo), y vuelve a encenderse cuando el conductor pisa el embrague. Es de gestión electrónica y puede desactivarse presionando un botón.

Puertas adentro, el nuevo Fiat Uno también muestra algunas modificaciones estéticas que ahora lo emparentan con el interior del Palio y el PuntoLos cambios afectaron a la plancha de abordo, la nueva pantalla multimedia, la disposición del instrumental (con el velocímetro digital en el centro) y la ubicación de los comandos.

En cuanto a la motorización, no hay cambios ya que la nueva edición del Uno conservará el conocido motor naftero Fire de 1.4 litros y 85 caballos, que está asociado a una caja manual de cinco marchas.

La actualización llegará al país a comienzos del 2015 aunque existe una posibilidad de que arribe al mercado a fines de este año.

Comentarios

Ingresa tu comentario