Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El hijo de Cerati habló por primera vez: “Lo sigo teniendo presente en todo lo que hago”

Benito Cerati Amenábar, hijo del músico Gustavo Cerati, accedió a dialogar vía correo electrónico con el diario chileno La Tercera, donde estuvo presente en todo momento el estado de salud de su padre en coma, internado en una clínica del barrio porteño de Núñez. A sus 18 años de edad, el hijo que el artista tuvo con la modelo chilena Cecilia Amenábar señaló que suele tener conversaciones con su padre...

Benito Cerati Amenábar, hijo del músico Gustavo Cerati, accedió a dialogar vía correo electrónico con el diario chileno La Tercera, donde estuvo presente en todo momento el estado de salud de su padre en coma, internado en una clínica del barrio porteño de Núñez.

A sus 18 años de edad, el hijo que el artista tuvo con la modelo chilena Cecilia Amenábar señaló que suele tener conversaciones con su padre “donde sea que esté, lejos o cerca”.El chico recordó que a su padre nunca dejó de sorprenderlo que conociera las canciones de Soda Stereo: “Cada vez que me ve cantando una de sus canciones, me dice: `Che, ¿ésa no es `Nuestra fe`, la que estás silbando?` Y sí, me las sé todas porque soy su fan y él lo sabe”, trascribe el matutino con énfasis en el tiempo presente que utiliza.

La nota resalta que es la primera entrevista que aceptó Benito a un medio de prensa y añade “las muchas historias que tiene con su padre, el músico argentino que en mayo cumplirá 24 meses internado en una clínica de Buenos Aires en un estado de coma profundo”.

Sobre el estado de Gustavo señala que “no hay nada más para decir, sólo que intentamos adaptarnos a la situación y no puedo aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté, lejos o cerca, no mucho más que eso”.

La Tercera afirma que Benito nació el 26 de noviembre de 1993, en Santiago, tiene doble nacionalidad y la sensación, por las muchas veces que ha cruzado la cordillera, de que es un “puente” entre Chile y Argentina.

“Me acuerdo de todo de Chile, porque nunca dejé de estar ahí. Voy todos los años y cada año, desde que nací, hay algo nuevo para hacer y formas nuevas para divertirse con mis primos y etcétera. Me siento un puente entre Chile y Argentina, ja, ja”.

Benito siempre habla de su padre cuando cuenta lo que ha decidido hacer con su vida: “Me imagino así en un futuro: haciendo música y cantando; no puedo pensar en otra cosa que eso, así es que supongo que sí, que voy a ser músico”.

La primera vez que Benito apareció en un disco fue con los latidos de su corazón en un video de 1993 grabado en Chilefilms, Cecilia Amenábar lucía la gran panza en la que esperaba Benito antes de nacer.

En ese clip, Gustavo vestía un enterito, el mismo que su hijo usó para su última incursión pública en la música, el 21 de junio pasado, en un bar de Buenos Aires donde su abuela Lilian Clark, madre de Gustavo, festejaba su cumpleaños número 81.

Comentarios

Ingresa tu comentario